Según la definición, la Sintropía es una tendencia energética que estaría regulada por el principio de finalidad que se basa en una serie de acciones conscientes que potencian la reestructuración para originar sistemas cada vez más ordenados y diferenciados.
Si quieres realmente alcanzar la plenitud en tu vida e individualizarte como persona tienes que establecer el nuevo camino de ver las cosas, o transformar tu forma de percibir.
«Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma».
Wayne Dyer
Para ayudarte en conseguir ese objetivo, te invito a que disfrutes de una sesión de Arte & Mindfulness basada en una experiencia sensorial que va a promover el desarrollo de tu inteligencia intrapersonal; la autocomprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta en el camino hacia la auto-trascendencia, o desarrollo personal.
El arte moderno constituye un instrumento capaz de transformar la percepción de formas muy sorprendentes. Se cree que la percepción sensible que nos brinda un conocimiento intuitivo de la realidad se desarrolla gracias a las experiencias artísticas.
A través de la acción artística en el momento presente, lograrás volverte consciente desde el material concreto, del estado actual de tus emociones, pensamientos y conductas que manifiestas gradualmente en este particular proceso activo para que puedan integrarse.
Sumergirse en una acción artística equivale a permanecer en un estado de coherencia mente-corazón que nos conecta con la fuerza creadora que existe en el interior de cada uno de nosotros para transformar nuestras formas de pensar limitantes y descubrir verdaderas necesidades y propósitos, y a partir de ello a desarrollar la individualidad como seres originales y auténticos.
En la medida que estés reorganizando tu energía emocional e intelectual a través de la inmersión en una experiencia artística, estás reorganizando energía en la situación vital en la que te encuentras actualmente.
Una vez que nos hayamos liberado de las ideas, los conceptos y las representaciones que determinaban la estructura de nuestras conductas en el pasado, y podemos experimentar la realidad a través de los sentidos con plena libertad que ofrece cada nuevo instante, hemos trascendido nuestros límites.
Se pone en juego la creatividad, la imaginación, y la capacidad propia del ser humano de evolucionar hacía formas de ser cada vez más armoniosas.
Cuando trasciendes a ese nivel, te conectas con tu interior, surge la conexión con las emociones elevadas como gratitud, alegría, compasión y amor, y empiezas a sentirte completo y en sintonía.
Es un estado coherente en el que eres más creativo y abierto a todas las posibilidades que te ofrece la vida momento a momento.
Es entonces cuando tu vida empieza a reflejar una Sintropía perfecta …
